El Ayuntamiento de Madrid continúa apostando por la mejora de la movilidad y la seguridad vial en todos los distritos de la ciudad. En el marco de la Operación Asfalto 2025, nuestro distrito se beneficiará de nuevas actuaciones que renovarán el pavimento de varias calles clave para la vida diaria del vecindario que abarcarán un total de 28.091 m2.
Estas actuaciones no solo suponen una mejora estética en Arganzuela, sino que también contribuyen a una movilidad más sostenible y eficiente, mejorando la comodidad y seguridad de los vecinos, reduciendo el ruido y el desgaste.
¿Qué calles se van a mejorar en Arganzuela?
Las actuaciones se centran en las siguientes vías:
- Calle de Eros
- Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas
- Calle del Planeta Tierra
- Calle del Titán
- Calle de Villarrobledo (aparcamiento)
- Calle de las Cigarreras
- Calle de la Ribera de Curtidores (entre Ronda de Toledo y Paseo de las Acacias)
- Calle de San Isidoro de Sevilla
- Travesía de San Isidoro de Sevilla
- Calle de Candelario Mora
- Calle de Jesús Goldero
- Calle de José Antonio Zapata
- Calle de Néstares
Asfalto más sostenible
Además de renovar las calles, esta campaña apuesta por el medio ambiente. Se utilizarán mezclas bituminosas semicalientes, que requieren menos temperatura para su fabricación y aplicación, reduciendo así las emisiones contaminantes y el consumo energético.
También se emplearán mezclas con caucho reciclado de neumáticos, una solución innovadora que da una segunda vida a materiales y mejora la durabilidad del pavimento.
Estas mejoras no solo benefician al entorno, sino también a los trabajadores, que estarán menos expuestos a humos y olores durante las obras.
¡Seguimos mejorando!
