Como desde hace ya treinta y tres años con el verano, llega la fecha en la que puedes inscribirte en una nueva edición de la carrera popular La Melonera by Triboost, y no quedarte atrás para una de sus citas deportivas ineludibles en el distrito que se celebrará el sábado, 7 de septiembre. Este año, además, como novedad, todo su recorrido discurre por Madrid Río.

La carrera, ya clásica en Arganzuela, cuenta con tres recorridos por el distrito dependiendo de la categoría  -cinco y diez kilómetros y categoría infantil-, partiendo de la Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera, 10. La prueba superior dispone de un circuito de una única vuelta para atletas desde 16 años cumplidos a fecha de la carrera y con salida a las 9:00h.

Cinco minutos antes comenzará la carrera de 5K  un circuito de 1 sola vuelta, con las categorías desde 14 años cumplidos a fecha de la carrera, y las infantiles se disputarán tras terminar las carreras de adultos, en la explanada de patinadores de Madrid Río ( para corredores/as desde 4 años hasta 13). Estas carreras están limitadas a 400 participantes y la reserva de plaza es obligatoria. Si las plazas no se cubren, se podrán realizar inscripciones in situ.

Dorsales y servicios adicionales 

El dorsal para la carrera estará disponible a partir del jueves 5 de septiembre cuando recibirás por email tu número. Además puedes consultar el listado en el local donde se recogen.

 

Cartela anunciador de la carrera con sus característicasSu recogida será afectiva a partir del viernes 6 de septiembre de 10:00 h a 14:00 h y 15 a 19:00 h junto bolsa de corredor de 5K, 10k e infantiles en el local Triboost del Paseo de la Chopera 1. Este es un requisito indispensable para la participación. No se entregarán dorsales el día de la carrera.

Entre lo servicios con los que cuenta esta prueba clásica está un ropero para que abrirá a las 8:00 el día de la carrera y una ludoteca en la Nave de Terneras, donde puedes dejar a tus peques desde 4 años.

Y como también es tradición, los participantes disfrutarán al finalizar la prueba de una rodaja de melón con la que se rinde homenaje al origen de unas fiestas que celebraban la romería hasta la ermita de la Virgen del Puerto, que finalizaba en una merienda colectiva de melones y sandías que se vendían a lo largo de la orilla del río Manzanares y dan nombre a las fiestas más reconocibles del distrito.