Luz verde a los contratos para la reforma de las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal (CDM) Peñuelas, en Arganzuela, junto a un paquete de obras también en el CDM Moscardó, en Usera, y las piscinas de invierno del CDM Ángel Nieto, en Puente de Vallecas, según se ha acordado en la Junta de Gobierno. Las tres intervenciones, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, suman una inversión de 10,7 millones de euros para la subsanación de graves deficiencias que presentan las instalaciones.
La reforma de las piscinas de Peñuelas consistirá en la demolición de los tres vasos, que sufren grandes pérdidas de agua, y su nueva ejecución, a los que se añadirán galerías visitables que permitirán controlar estanqueidad y donde se situarán los equipos de depuración que se renuevan también por completo.
Los trabajos, que incluirán la renovación de las playas y de los muros de contención que dan a las calles Arganda y Gargantilla, suponen una inversión de 4,7 millones de euros. Las piscinas estarán operativas la próxima temporada de verano.