Parece que Certamen Literario Benito Pérez Galdós va creciendo y consolidando su trayectoria como una cita reconocida en el ámbito de las letras. Este año alcanza su quinta edición, afianzando sus propósitos originales de alentar el talento literario, no solo en Arganzuela sino en todo el país, y crear un nuevo escaparate de la creatividad y riqueza de esos escritores o poetas emergentes.
El certamen recupera su formato primigenio ofertando dos modalidades, relato corto y poesía, y dos premios para cada una de ellas: uno nacional, destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España; otro para autores empadronados en el distrito. Las cuantías de los galardones son 2.000 euros.
La convocatoria del certamen concluye el 30 de junio. Podrán participar todos los escritores que presenten obras originales, inéditas, no premiadas en otros certámenes y escritas en castellano. Los participantes solo podrán concurrir a una categoría de cada modalidad y las obras pueden presentarse por correo, presencialmente o de forma telemática. En su trayectoria, este certamen ha tenido más de 1.500 participantes de toda España. /