El manga forma parte de Festival Generación Pop
Arganzuela acoge este mes un par de citas culturales que no te puedes perder y que pondrán en valor las artes escénicas y sus manifestaciones con presencia en el distrito. El primer evento es festival Generación Pop, un monográfico sobre cultura contemporánea que abarca expresiones desde la música hasta la literatura y el arte.
Generación Pop es una plataforma para celebrar y explorar la diversidad cultural y artística, con una variada programación que incluye conciertos, mesas redondas, proyecciones cinematográficas y presentaciones de libros, que se desarrollarán durante dos días en varios emplazamientos del distrito.
La sala de exposiciones Primavera, en Nuevas Dependencias, acoge del viernes 17 al sábado 18 de noviembre, la colección de pintura Blue Note, de Ángela González Iguacen, con retratos e ilustraciones sobre grandes figuras del mundo de la música. También el viernes 17, el Auditorio será el escenario de la presentación del libro Destino Prohibido (Crónicas de Hiraia) de Alaba Zamora (18:00H), y una hora después, de la mesa redonda sobre animación, manga y videojuegos y cultura pop, con Kenny Ruiz y Abraham López Guerrero de la Escuela U-TAD. A las 20.00 h, llegará la Muestra de cortometrajes de la Escuela Séptima TS.
El sábado 18 de noviembre, el mismo escenario del Auditorio Nuevas Dependencias acogerá la proyección de Las chicas están bien, de Itsaso Arana (2023) , a las 17h, y a las 19 h, la presentación del libro ¿Por qué Spiderman es pobre? ( y otras movidas con capa 9, de Paco Hernández.
La Nave de Terneras inicia su programación del viernes 17, a las 21.00 h con un concierto de Alba Morena, y a continuación Masuno. El sábado 18 de noviembre, a las 12 h, se podrá asistir a un concierto familiar de la mano de Century Rock, Historia del rock and roll. Y el sábado 18, a partir de las 20.00 h, la actuación Las Petunias y Error 97.
La segunda propuesta es la XIV de la Muestra de cortos que ya te lo contamos en el siguiente post.