Tras el paso del carnaval, llega la hora de ir preparándose para la organización del próximo periodo de vacaciones que se atisban con la primavera y una de esas primeras citas es con la conciliación familiar para saber dónde ‘colocar’ a los niños durante esos días en los que no tienen clase pero sus padres sí tienen que trabajar. Así que una de las propuestas para ayudar son los campamentos urbanos.

Los de este año para Semana Santa en Arganzuela se desarrollarán los días 31 de marzo, 3,4,5 y 10 de abril de 2023en los colegios públicos Tomás Bretón, Tirso de Molina y Menéndez Pelayo, en lo que se realizarán actividades lúdicas y deportivas de 9:00 a 16:00 h pero con posibilidad de un horario ampliado de salida, de 16:00 a 17:00 h.

Cartel con las condiciones informativas del campamento de primavera de Arganzuela

Esta edición se ha destinado a niños y niñas de 3 a 12 años escolarizados desde 2º ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria y empadronados/as en el distrito de Arganzuela como requisito indispensable. La inscripción se realizará a través del  del formulario publicado en la web municipal o en el siguiente enlace del 16 al 22 de febrero de 2023.

Confirmación de plazas

El sorteo de plazas , si hay más solicitudes que las 50 ofertadas por centro, se efectuará en la junta municipal  el 23 de febrero.  Los listados provisionales se publicarán el día 28 de febrero, en el tablón de anuncios de la Junta Municipal del Distrito y en la web. Los listados de admitidos definitivos se publicarán el día 8 de marzo de 2023.

Ese mismo día recibirán en el mail con el que se registró la solicitud, un enlace para confirmar la plaza. Solo recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en el campamento. Es imprescindible completar un formulario para cada número de referencia para confirmar la plaza de cada hijo/a antes del 15 de marzo. Si no se realizara dicha confirmación, la plaza se anularía y se pasaría a la lista de espera.