Ya está aquí la Navidad y parece que este año con más ganas que nunca así que el distrito ha preparado un calendario repleto de actividades y propuestas que ya comenzó a principios de diciembre. Unas citas que pueden comenzar en el Centro Dotacional Integrado (calle Canarias, 17) que el jueves 22 de diciembre abre su programación con la actuación del coro rociero de la Real de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, el jueves 22 de diciembre, 19 h. En el mismo centro los más pequeños podrán disfrutar y realizar actividades en la ludotecas los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre, de 10 a 14 h.

Otra de las primeras citas indispensables ya disponibles es el belén popular tradicional que estará abierto al público  hasta el sábado 7 de enero de 2023 en la sala La Lonja de la Casa del Reloj. Y justo al lado, en la sala de exposiciones Primavera se puede recorrer una colección de tarjetas navideñas que han realizado escolares del distrito en Nuevas Dependencias.

Este mismo auditorio -Paseo de la Chopera, 6- acoge el especial de Navidad con espectáculos infantiles como los cuentos teatralizados Navidad al calor de las palabras de la compañía El Gallinero de Micaela (23 de diciembre, 18 h), circo infantil con El show de Patachicle (27 de diciembre, 18 h) y el 3 de enero el teatro de títeres con Buscando a Melchor de la compañía Marimba Marionetas.

La Nave de Terneras será el escenario elegido para el VI Festival de Gospel de Arganzuela con la actuación de SoCartel del VI Festival de góspel What!, Spirit-to-All Gospel, el 23 de diciembre, a partir de las 18 h y Daybreak Gospel, Guadspel choir, el  27 de diciembre, a partir de las 18 h.

También albergará al público infantil con el espectáculo El retraso del rey mago, de la compañía Animathor (28 de diciembre), el Teatro-Guiñol Musical: Princesos y Caballeras para el 29 de diciembre y la Magia de Risa en Navidad a cargo del Mago Alfonso V, el 30 de diciembre.

Coros, corales y Reyes Magos

Arganzuela también forma parte este año de los conciertos navideños que se desarrollan en diferentes templos del distrito a través de los recitales de ‘Música en las iglesias’ que llevarán repertorios clásicos y navideños a escenarios poco habituales. Como la Parroquia de Nuestra Señora Virgen de Europa, en la calle  Dr. Vallejo Nájera, 23, que acogerá a la Coral de Arganzuela, el 27 de diciembre, o la Parroquia de Los Santos Inocentes, en la calle Embajadores, 209, al Coro de Cámara Euroamericano. 28 de diciembre. El calendario se cierre con el recital del Quinteto Delphin Alard, el 2 de enero, en la Parroquia de San Basilio El Grande,en la calle Fernando Poo, 36.

Tres Reyes MagosY como broche final, la Fiesta de Reyes Magos que llegarán al distrito para recibir la visita de los niños y niñas del distrito en la Nave de Terneras que de 17:00 a 20:00 horas se transformará en una sala con juegos, talleres y actividades, además de la recepción real, para que los peques puedan pedir sus deseos.  Contarán con la visita de Skye y Chase de la Patrulla canina y otros de sus personajes favoritos y además recibirán un regalo especial. Entrada libre hasta completar aforo.