En septiembre arranca un nuevo curso y para que esté todo listo y preparado para ayudarte en el estudio, el distrito de Arganzuela acaba de culminar una nueva sala de estudio ubicada en la calle Villa de Prado, 27, en Delicias, que estará disponible a partir del 1 de septiembre.
Unas instalaciones dedicadas al estudio que cuentan con puestos de lectura con un aforo máximo de 50 personas y otra sala con una mesa con 6 asientos destinada específicamente para reuniones o grupos de trabajo.
El acceso a estas salas es libre con un horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Estará cerrada en las fechas 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
El distrito cuenta con otra sala de estudio ubicada en el Centro Dotacional Integrado, en calle Canarias, 17, con horario de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, que cierra todos los años durante el mes de agosto.
Las normas de acceso a estos espacios incluyen tener desde 16 años y si se es menor ir acompañados por madre, padre o tutor legal. Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido y está prohibido comer o beber en dichas salas (excepto agua).
Se deberá guardar silencio, tanto en la sala de estudio como en la zona de acceso a la misma y cualquier comportamiento indebido o la falta de respeto al personal del Centro, será motivo para la prohibición del uso de estas instalaciones de forma temporal o permanente.
Además no se podrán reservar plazas de estudio para compañeros/as, y una vez transcurridos 15 minutos desde que el puesto de estudio esté vacante, podrá ser ocupado por otro usuario/a. Las pertenencias son responsabilidad de cada usuario/a y deberá respetarse y no molestar al resto de personas.