Como no podía ser menos en este año de regresos, vuelve la ya clásica carrera de La Melonera que alcanzará en septiembre de 2022 su trigésimo primera edición y que sigue siendo una de las actividades destacadas de la celebración de las fiestas  de nuestro distrito, las de La Melonera, que se desarrollarán del jueves 8 al domingo 11 de septiembre.

Y como también es tradición, los participantes disfrutarán al finalizar la carrera de un rodaja de melón con la que se rinde homenaje al origen de unas fiestas que celebraban la romería hasta la ermita de la Virgen del Puerto y que finalizaba en una merienda colectiva de melones y sandías que se vendían a lo largo de la orilla del río Manzanares,  dando el nombre popular a la festividad.

La carrera popular se realizará el domingo 4 de septiembre , a partir de las 9:00 h, en varios recorridos por el distrito dependiendo de la categoría que se corra -cinco y diez kilómetros y categoría infantil-, partiendo todos de la Casa del Reloj- Paseo de la Chopera, 10. Todas las inscripciones serán de forma online hasta el 2 de septiembre  ( o utilizando el código QR) y con ella tendrás derecho a un dorsal, camiseta, avituallamiento en recorrido y tu rodaja de melón cuando llegues a la meta. Además tendrás acceso al uso de la ludoteca por si tus hijos no se animan a correr y al ropero el día de la carrera, además de a la clasificación con resultados por categoría.

Para poder correr la de cinco y diez kilómetros hay que tener más de 14 y 16 años, respectivamente, y contar con autorización paterna en el caso de los menores de edad. Los niños que participen en las carretas infantiles deberán tener más de seis años. Estas últimas se han dividido también en categorías por edades: desde prebenjamines hasta infantiles.

Las carreras infantiles tienen un cupo máximo de 400 participantes y una reserva simbólica de 1 euro para garantizar la plaza de cada corredor. Los dorsales reservados y no recogidos o sobrantes se adjudicarán por orden de llegada a los niños y padres desde las 10:30 h. hasta las 10:55 h. en la explanada de patinadores en Madrid Río.

La Carrera la Melonera, organizada por tercer año por Triboost, cuenta además con un servicio ludoteca ubicada en la Nave de Terneras y animación para amenizar la velada que repartirá trofeos en todas las categorías.