Un verano más se espera con ansia la convocatoria de  los campamentos en el distrito como alternativa a la conciliación familiar y como destino fijo y divertido de niños y niñas.  En esta ocasión, estos campamentos urbanos gratuitos  se desarrollarán en los CEIP Tirso de Molina, Tomás Bretón y Legado Crespo. Ofrecen 70 plazas por cada centro durante el mes de julio y 50 plazas por centro en junio, agosto y septiembre. En junio el campamento se celebrará entre los días 27  y 1 de julio. En julio se han establecido dos periodos: del 4 al 15  y  del 18 al 29. Finalmente, en agosto, hay tres tramos, uno del 1 al 12, otro del 16 al 26, y un campamento final entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

La oferta va  dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre 2010 y 2018), que estén empadronados en el distrito, y el horario será de 9:00 a 17:00 h. Los campamentos incluyen comida y desayuno en la hora de acogida que va desde las 8:00 a las 8:45 h. El periodo de inscripción será del 17 al 23 de mayo.

El 24 de mayo será realizará un sorteo en la junta municipal para seleccionar al azar un número entre el primero y último de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos que estarán disponibles  a partir del viernes 27 de mayo. Hay que tener en cuenta que  el 30 % de plazas están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en servicios sociales del distrito. El resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas.