La llegada de las vacaciones escolares también arrastra siempre consigo la necesidad de ocuparse todo el tiempo de la progenie y compatibilizarlo además con los horarios de trabajo. Una tarea complicada en la que se puede contar, a veces, con los servicios que ofrecen los campamentos urbanos municipales organizados para facilitar esa conciliación familiar.

La edición de este año para primavera en Arganzuela, ocupará los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril en los colegios públicos Tomás Bretón, Tirso de Molina y Menendez Pelayo, en lo que se  realizarán actividades lúdicas y deportivas de 9:00 a 16:00 h. Contarán con un horario ampliado de acogida desde las 8:00 a las 8:45 h y recogida de 15:30 a 16:00 (1ª salida) o de 16:30 a 17:00 h (2ª salida) e incluyen además servicio de desayuno y comida. Serán gratuitos y se ofertarán 50 plazas por cada centro.

Como es habitual en estas actividades, los/as participantes deberán estar empadronados/as en el distrito de Arganzuela como requisito indispensable. La inscripción se realizará a través del  del formulario publicado en la web municipal o en el siguiente enlace.

Si se presentan más solicitudes que plazas, el 16 de marzo de 2022, a las 10:00 h, se efectuará un sorteo en la junta municipal para  seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos. El 30 % de plazas estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas, publicándose el número de referencia el 18 de marzo de 2022, en el tablón de anuncios de la junta y en la web.