Este año vuelve el carnaval al distrito con varias actividades que no te puedes perder para celebrar esta fiesta pagana que invita a la alegría y la diversión antes de la llegada de la Cuaresma. Arganzuela ha elegido el Centro Cultural Casa del Reloj y el Dotacional Integrado como epicentros de las celebraciones que se desarrollarán a lo largo de la semana.
El calendario carnavelero en la Casa del Reloj -paseo de la Chopera, 8-10- contempla una sesión de teatro infantil para el sábado 26 de febrero, a las 12:00 h con La máscara de Carnaval. Una obra recomendada de 3 a 12 años donde la inspectora Taponeta tendrá que descubrir qué ha pasado con la máscara de carnaval.
Para el domingo 27 de febrero queda la cita del concierto de concierto Carnaval de Zarzuela dedicado a este género chico, a las 12:00 h en el centro cultural, a cargo del trío musical formado por Helena Gallardo (soprano), Ángel Walter (tenor) y Celia Laguna (piano), que interpretará temas clásicos relacionados con esta fiesta como Doña Francisquita, El príncipe carnaval, La canción del olvido, El carro del sol o El conde de Luxemburgo.
Todos los espectáculos son gratuitos y con acceso libre pero las entradas para las actividades culturales se retirarán en el Centro Cultural (dos por persona, excepto en actividades infantiles en que se tendrá en cuenta la unidad familiar y casos excepcionales indicados en la propia actividad) desde las 10:00 h del día del espectáculo, hasta completar el aforo previsto. El centro también es accesible para personas con movilidad reducida.
Ludoteca
El Centro Dotacional Integrado -calle de Canarias, 17- acoge desde principios de febrero, una ludoteca con actividades para los más pequeños, en el que también se han desarrollado eventos culturales relacionados con el carnaval como un taller de disfraces. La celebración final se ha organizado para el sábado 26 de febrero, a partir de las 10:00 h junto a la compañía Sercus, donde la Fiesta de Carnaval Música y Movimiento permitirá celebrar con un concurso de bailes y coreografías, de disfraces (con premio al mejor disfraz), representación de personajes, batucada con los instrumentos creados.