Arganzuela se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que en esta edición se enmarca en el tema de la movilidad, sostenible, saludable y segura y con el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible«.

Las actividades se desarrollarán en el distrito el 18 y 19 de septiembre. Para el sábado 18 se ha organizado una sesión de títeres con Una de piratas y semáforos de la compañía Marimba Marionetas, dirigida a público infantil de entre 3 a 9 años y de la que se podrá disfrutar en la explanada Multiusos Madrid Río, en Paseo de la Chopera, 6, a las 18:00 horas.

Este espectáculo será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo y lo asistentes estarán sentados según orden de llegada. Los menores deberán estar acompañados por un adulto responsable, que se hará cargo de que cumplan la normativa. Será necesario mantener la distancia de seguridad.

Manualidades

El domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas,  se celebrará el Taller de Movilidad vial divertida, para niños/as de entre 5 y 12 años. Esta actividad gratuita de dos horas de duración dispone de las 24 plazas que se ocuparán según orden de llegada o a través de inscripción previa el mismo día de la actividad entre de 11:00 a 11:30 horas. Los menores, acompañados del padre, madre o tutor, deberán usar mascarilla a partir de los 6 años.

Quien lleve al menor deberá ser el padre, madre o tutor, para leer y firmar las condiciones generales. Y será necesario el uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años.

También se podrá asistir a otro taller dinámico ¡Crea tu manualidad vial!, gratuito por orden de llegada desde las 11:30 horas, con presencia de adulto responsable y también se desarrolla en la Explanada multiusos de Madrid Río.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y un año después se sumó al calendario de la Comisión Europea. Se celebra anualmente alrededor del 16 al 22 de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas. Incluye la celebración de El día sin coches, el 22 de septiembre, con el que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.