Hasta el 29 de junio estarán abiertos los plazos de inscripción para las ediciones de este año de los premios Arganzuela de pintura y fotografía, que alcanzan el número XXXV en pintura y el XIII en la modalidad de fotografía y que buscan el fomento de la cultura, apoyando la actividad artística y creativa de los ciudadanos de Madrid.
En ambas modalidades pueden participar personas físicas, residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de edad y de forma individual. Cada participante podrá concurrir con una obra en cada una de las modalidades (pintura o fotografía) que deberán ser originales y no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen.
Los premios para pintura están dotados con 2.000, 1.000 y 500 euros, del primer al tercer clasificado, y en el caso de la fotografía, oscilan entre los 1.750 euros para el primer premio, 750 para el segundo y 500 euros para el tercero.
Para el premio de pintura, la temática y la técnica son libres, y las obras tendrán que tener unas medidas que no podrán ser inferiores a 80 centímetros, ni superiores a 130 centímetros en cualquiera de sus lados, con marco incluido, si lo hubiere.
En el caso de las fotografías, los temas y la técnica son libre también sin limitación de colores, las medidas no podrán ser inferiores a 40 centímetros ni superiores a 120 centímetros en cualquiera de sus lados, y deberán ir enmarcadas en listón blanco o negro.
Las obras deberán entregarse antes del 29 de junio, en la sala de exposiciones La Lonja, ubicada en el Centro Cultural Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera, 10, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00 h, junto con la documentación acreditativa. Las obras se puntuarán teniendo en cuenta su valor creativo e innovador, además de la calidad artística y técnica, por cada miembro del jurado.