Una edición más retornan los campamentos al distrito como alternativa a la conciliación familiar y como destino fijo de niños y niñas que necesitan un espacio en el que disfrutar y aprender en los meses de verano. Actividades gratuitas que vuelven con las medidas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid y que ha organizado el Departamento de Educación de la Junta Municipal de Arganzuela con actividades deportivas, talleres y salidas a la piscina.

En esta ocasión, estos campamentos urbanos gratuitos ofertan 50 plazas por cada centro y periodo de junio, agosto y septiembre y 70 plazas por centro y periodo de julio (desde el 28 de junio al 2 de julio; del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio; del 2 al 13 y del 16 al 27 de agosto, y del 30 de agosto al 10 de septiembre) en los CEIP Tirso de Molina, Tomás de Bretón y Legado Crespo.

 

La oferta va  dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre 2009 y 2018), que estén empadronados en el distrito, y el horario será de 9:00 a 17:00 h e incluye comida y desayuno en la hora de acogida que va desde las 8:00 a las 8:45 h. El periodo de inscripción será del 12 al 18 de mayo.

Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 24 de mayo de 2021, a las 10:00 h, se efectuará un sorteo en la junta municipal, para seleccionar al azar un número entre el primero y último de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos. Hay que tener en cuenta que  el 30 % de plazas están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en servicios sociales del distrito. El resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas.