Fotograma del corto ‘Xiao Xian’, nominado como Mejor corto de ficción en los Goya 2020

 

Esta nueva edición de la Semana del Cortometraje de Arganzuela llega, como desde hace once años, en otoño, en el mes de noviembre, esta vez entre los días 26 y 28 en el Auditorio de la Casa del Reloj. Paseo de la Chopera,6.

Como es habitual, esta cita con los mejores cortos del cine actual y premiados en festivales del sector,  tendrá entrada gratuita y aforo reducido, cumpliendo siempre con las medidas de higiene y distancia social para hacer del evento un espacio seguro. Las invitaciones se podrán recoger desde una hora antes de cada proyección, programada en una única sesión diaria a las 19:30 h.

La programación comienza el jueves 26 de noviembre con A quien dices amar; El sentido del cacao; Madrid 2120 (Mejor Corto de Animación en los Goya 2020); Marionetas; Sonrisas; Lifetime; Beautiful boy (Premio Fugar 2020 al Mejor Montaje) y Distancias.

Para el viernes 27 se podrá disfrutar de Xiao Xian, la premiadísima historia nominada a Mejor Corto de Ficción en la pasada edición de los Goya entre otros galardones, Polter, Sol, Réplica, El gran Corelli Hawaii, Pozo y El tratamiento. Esta undécima edición se clausurará el sábado 28 de noviembre con A la cara ( Premio Fugaz a Mejor Guion), A little taste, Mateoren ama, Black bass, Paternidad, Un coche cualquiera, Roberto y El cumple.

Este festival se realiza con CortoEspaña, la plataforma para la promoción, apoyo y exhibición del cortometraje en nuestro país, con más de 200 festivales al año. La mayor parte de los cortos que se exhibirán han sido destacados en los Premios Fugaz 2020 en diversas categorías.