Arganzuela vuelve a acoger la III edición del festival Lírica al Margen que acerca géneros minoritarios como la ópera y la zarzuela. Una oferta cultural del 11 de octubre al 15 de noviembre que se desarrolla por diferentes salas y escenarios culturales del distrito, como la Sala Mayko o Nave 73, y que este año incorpora nuevos colaboradores como Feria Corral de Cervantes.

Este festival busca salir de los circuitos de los grandes teatros y producciones y apuesta por descubrir otros estilos y subgéneros innovadores en escenarios cercanos sin salir del distrito. Una iniciativa ideada por la Sala Mayko, dentro de la Asociación de Espacios Culturales de Arganzuela (ARTYCULAR) en colaboración con la junta municipal del distrito.

La programación incluye títulos y géneros heterogéneos  como Ícaro, un recital escenificado que trasciende al concierto convencional para discurrir en el estudio de Dédalo en un futuro distópico; la zarzuela cómica La confitera; el montaje ecléctico y mestizo de La chancletera con ritmos latinos,  o las versiones flamencas de piezas de autores clásicos, como Barrera, Bellini, Falla, Granados o Puccini en Aflamenclass.

Además cuenta con montajes tradicionales de obras más conocidas como Fígaro, ambientada en España y música de Mozart o el concierto de música de cámara con una selección de arias de óperas muy conocidas que ofrecerá el Cuarteto Mayko para cerrar el festival 2020.

Esta tercera edición incluye también actividades adaptadas a la situación sanitaria actual como coloquios online sobre temas musicales sobre el mundo del canto lírico y presenciales en otros escenarios fuera del distrito como Coloquio sobre Barbieri y la zarzuela.