Con este nuevo concurso literario se quiere potenciar el talento en el distrito a la par que conmemorar el centenario del escritor Benito Pérez Galdós que se celebra durante este año. Una cita literaria con el nombre del escritor que en su primera edición completa las disciplinas artísticas de los Premios de Arganzuela que abarcaban distinciones en música, pintura y fotografía y que ya están consolidados entre la población desde años anteriores.

En esta I edición del concurso literario se podrá participar en las modalidades de relato corto y poesía con obras originales, tema libres, en castellano, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Cada modalidad tendrá dos premios: el denominado Benito Pérez Galdós, destinado a cualquier persona residente en España, mayoría de edad, dotado con 2.000 euros;  y un accésit para autores empadronados en el Distrito de Arganzuela asignado con 1.000 euros.

Los trabajos originales deberán entregarse por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y el seudónimo en el encabezado o en la portada de la obra que podrán entregarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Arganzuela Línea Madrid o por correo certificado. Y se presentarán bajo el sistema de plica o sobre cerrado.

Las obras se puntuarán hasta un máximo de 10 puntos, teniendo en cuenta su creatividad, originalidad, estilo y calidad literaria, por cada miembro del jurado. Las deliberaciones del jurado serán secretas y se levantará acta de la reunión, cuyo fallo será  hará público durante el mes de octubre.

Los autores que hayan sido premiados ceden los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de su obra ganadora al Distrito de Arganzuela. Los premios concedidos se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica www.madrid.es.

Bases completas en www.madrid.es/arganzuela.