Regresa una nueva edición del cine de verano que en esta ocasión se traslada hasta el Auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván para disfrutar aún más de las noches estivales. Una oferta que contempla títulos de primer nivel que se proyectarán con entrada libre todos los viernes, a las 22:00 horas, desde el 17 de julio al 28 de agosto en este espacio con acceso por la avenida del Planetario con la calle de Meneses.
La cartelera arranca el viernes 17 de julio, con la propuesta más reconocida de Rodrigo Sorogoyen, Madre (España, 2019), un drama con Marta Nieto, Jules Porier y Àlex Brendemühl, continuación del aclamado corto del mismo nombre donde una madre vuelve a la playa donde perdió a su hijo.
Para el 24 de julio, nos espera Día de lluvia en Nueva York ( EE.UU, 2019) , de Woody Allen, con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez y Jude Law. Y cerramos julio el viernes 31 con El crack cero de José Luis Garcí (España, 2019) con Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz -no recomendada para menores de 12 años-, que es la precuela de la cinta de culto que El crack (1981), que narra las investigaciones del detective Areta durante los años de la Transición española.
Agosto abre con la nominada Dolor y gloria (España, 2019) de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Asier Etxeandía y Penélope Cruz -no recomendada para menores de 16 años- para el viernes 7.
La cartelera también ha reservado un espacio para el cine familiar durante los siguientes viernes 14 y 21 de agosto, con las cintas de animación Mascotas 2 (EE.UU, 2019), de Chris Renaud y Jonathan del Val, y Gru 3. Mi villlano favorito (2017), de Coffin, Balda y Guillon. Esta edición de cine pondrá el cierre el viernes 28 de agosto con La hija de un ladrón (España, 2019), de Belén Funes, papel por el que Greta Fernández ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2019, donde actúa con su padre, Eduard Fernández, en un drama sobre la relación paternofilial.
Para acceder a todas estas películas es imprescindible el uso de mascarillas. La entrada es libre hasta que se complete el aforo, que dependerá en cada momento de las disposiciones vigentes adoptadas en función de la situación sanitaria en la fecha en la que se produzca la proyección.