Tras el periodo de incertidumbre debido a la crisis sanitaria, el Departamento de Educación del distrito de Arganzuela vuelve  a organizar la tan ansiada temporada veraniega de sus campamentos urbanos que ayudan a la conciliación durante todo el periodo estival.

Así, un año más, retornan los campamentos urbanos y lo hacen con todas las medidas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid para estas actividades como un responsable de higiene que supervise, un monitor por cada nueve participantes y un servicio diario de limpieza de cuatro horas, además de centrar la atención en actividades deportivas que minimicen los contactos entre participantes y promuevan el ejercicio físico y desarrollo psicomotor.

En esta ocasión, estos campamentos gratuitos se van a realizar de julio a septiembre en tramos de quince días para ampliar la oferta (del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio; del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto, y del 2 al 7 de septiembre) en los CEIP Tirso de Molina, Menéndez Pelayo, Legado Crespo, y San Eugenio y San Isidro.

Van dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados en el distrito y el 30 % de las plazas está destinado a usuarios derivados por los servicios sociales de Arganzuela. El horario incluye una hora de acogida y desayuno, de 8:00 a 9:00 h, y otra flexible de recogida de 16:00 a 17:00 h, además del servicio de comedor durante la jornada que será de 9:00 a 16:00 h.

El periodo de inscripción va del 16 al 21 de junio, de forma telemática mediante este formulario o presencial, de 9:00 a 14:00 h en la Junta Municipal de Arganzuela –paseo de la Chopera, 10- o también mediante cita previa que se solicita a través de este correo electrónico.  La adjudicación de plazas se realizará el 22 de junio mediante un sorteo y la lista de admitidos será publicada el 23 de junio a través de la web municipal.

Lista de admitidos