El skatepark de Madrid Río ubicado en el distrito cuenta ya con el nombre de Ignacio Echevarría, el joven madrileño que murió en los atentados terroristas del 3 de junio de 2017 en Londres mientras se defendía con su monopatín. Un reconocimiento a su valor y a su amor por este deporte que practicaba con asiduidad.

El acto de homenaje ha venido de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva que han descubierto una placa en la pista de skate de Madrid Río, en su honor como el ‘héroe del monopatín’; y que ha contado además con la presencia de los padres y el hermano de este abogado madrileño.

El establecimiento de la placa en honor a Echeverría se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria de junio de 2017 y fue ratificado en mayo de 2018 como reconocimiento a su heroísmo y solidaridad al ayudar a los agentes de policía londinenses el día de los ataques.

Estas instalaciones disponen de una extensión de 2.315 m2, con una zona para practicar skate dividido en 829 m2 de superficies curvas, y otros 867 m2 en plano. Está dotado de dos bowls, uno cerrado y otro abierto, y con diferentes elementos como rainbows y dunas. La pista de patinaje tiene 619 m2.