La Navidad ya ha llegado también a Arganzuela y este año la celebración se ha abierto con la instalación de un majestuoso y realista belén a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que lo convierten en el centro de las visitas obligadas en el distrito. Está ubicado desde el 11 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2020 en la sala La Lonja de la Casa del Reloj.

También se podrá visitar el belén infantil que han confeccionado escolares del distrito con recortables y paneles en la sala de exposiciones del Centro Dotacional Integrado del distrito hasta el 8 de enero. Y desde hace unos días, se puede disfrutar además de un mercadillo navideño con puestos y un tiovivo en la parte trasera de la Nave de Terneras, justo al lado de Madrid Río hasta el 7 de enero.

Este próximo sábado 14 de diciembre  la compañía Tumbalobos representará Bodas de Sangre de Federico García Lorca en el salón del Centro Dotacional Integrado  para cerrar así el año en el que se conmemora el centenario de la estancia en Madrid del artista granadino.

Talleres y espectáculos infantiles

Para los más pequeños el calendario del distrito cuenta con talleres en las escuelas navideñas de la Casa del Reloj – 23, 26, 27 y 30 diciembre y 2 y 3 de enero- de 10 a 14 horas, para niños de 4 a 12 años y con inscripción el mismo día de la actividad y un monográfico sobre cocina divertida que en las mismas fechas se desarrollará en el Centro Dotacional Integrado (previa inscripción telefónica a partir del 13 de diciembre).

La oferta navideña incluye una serie de espectáculos infantiles con teatro, títeres o cuentacuentos en el Auditorio de Nuevas Dependencias, durante los mismos días y de 18:00 a 20:00 horas, donde podrán participar en la actividad que más les guste. Una programación infantil que se completará con la gran fiesta de llegada de los Reyes Magos que se ha organizado para la tarde del sábado 4 de enero, de 17:00 a 21:00 horas en la Nave de Terneras, acompañados de música, superhéroes y mucha diversión.

Recitales navideños y festival de góspel

Otra de las propuestas para estas fiestas son los conciertos de música en nueve iglesias del distrito con repertorio variado desde recitales de villancicos navideños hasta temas clásicos, que comienzan en la Casa del Reloj con un concierto a cargo de los alumnos de música del Conservatorio Teresa Berganza el 15 de diciembre  y de otro de la Coral de Arganzuela el 22 de diciembre.

El CDI también se suma como escenario musical y albergará un repertorio de villancicos el 18 de diciembre, un concierto de Navidad a cargo de la Coral Juvenil de Arganzuela el  día 20, otro del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el 21 de diciembre, uno de Madrid Lírico el 23 de diciembre y otro concierto del Coro de la Hermandad del Rocío de Madrid el 26 de diciembre.

Además se podrá disfrutar de una nueva edición del certamen escolar de villancicos de los grupos corales de los centros educativos del distrito, el lunes 16 de diciembre en la Nave de Terneras, y del IV Festival de Góspel de Arganzuela con entrada libre para dos actuaciones previstas para el jueves 26 de diciembre con DayBreak Gospel y Enclavegospel y el viernes, 27 de diciembre de la mano de Spin Gospel y All4Gospel.