Por segundo año consecutivo, Arganzuela será el escenario del II Festival Lírico del Off teatral, más conocido como Lírica al margen, que desde el jueves 7 de noviembre al sábado 30 del mismo mes traerá la ópera y la zarzuela a cinco espacios del distrito que alternan espectáculos para acercarlos a nuevo público.

Este festival busca salir de los grandes teatros y las fastuosas producciones que traen a la mente ambos géneros musicales y propone descubrir otros estilos y subgéneros más innovadores en un circuito más cercano sin salir del distrito. Una iniciativa ideada por May Fernández de la Sala Mayko, dentro de la Asociación de Espacios Culturales de Arganzuela (ARTYCULAR) en colaboración con la junta municipal del distrito.

II Festival Lírico de Off teatral de Arganzuela

La programación de esta edición incluye obras clásicas como Aria, una recopilación de piezas antiguas de Bach, Händel, Donizetti o Mozart entre otros, con la voz del maestro Andrés Jiménez-Ramírez bajo barítono, acompañado de guitarra y violonchelo a la luz de las velas en el espacio Plot Point. Y en Teseo Teatro se podrá disfrutar de Antiópera Antifrida, una inusitada propuesta entre la tragedia y el humor negro.

Con Orient Ópera Express, montaje que se podrá disfrutar en La sala Mayko, podremos asistir a un viaje en tren de dos mujeres tras haber sufrido una ruptura amorosa, y en el mismo espacio, convivirá también la propuesta de Carolina Alcaide, Mujer: Afrodita y Atenea, un recorrido con grandes compositores de la historia de la música.

El sentir, el pensar y las vivencias femeninas a través de canciones, arias yII Festival Lírico de Off teatral de Arganzuela textos se presentan a través de Chateaux Margaux como una obra de enredo con cinco actores que dan vida a los personajes de esta zarzuela en un acto, fue estrenada por primera vez en el Teatro Variedades de Madrid el 5 de octubre de 1887. La propuesta se desarrollará en el espacio La Encina Teatro de la compañía 2 Singconcerts.

Y la última producción que la soprano Pilar Tejero trae al calendario del festival es Enclave de pasiones donde se invita a escuchar cómo enfocaron Händel, Vivaldi, Bernstein, Lecuona, Offenbach o Giménez la ópera, la zarzuela y la opereta dando vida a diferentes personajes femeninos. En Nave 73.

Más información aquí.