A partir del próximo lunes 4 de noviembre se abre el plazo de solicitudes de alguna de las 150 plazas que se han convocado para el campamento urbano de esta Navidad. Una oferta en la que se combinarán actividades lúdicas y educativas para niños y niñas desde los 4 años (que estén escolarizados en el Segundo Ciclo de Educación infantil) y hasta los 12 años.

Una iniciativa municipal que incluye desayuno y comida, de forma gratuita para 50 plazas en tres centros educativos del distrito (los CEIP Menéndez Pelayo, Tirso de Molina y Tomás Bretón) para cada período habilitado: 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 y 2,3 y 7 de enero de 2020, de 8.00 a 17.00 horas. El 30 % de la oferta está destinada a familias en situación de vulnerabilidad seleccionadas por los Servicios Sociales del distrito

Campamento urbano Navidad 2019 en ArganzuelaEl único requisito para solicitar alguna de las plazas es estar empadronado/a en Arganzuela. Y se requiere aportar la solicitud de inscripción por duplicado, que se recogerá en la junta municipal, firmada por ambos progenitores, original y fotocopia de documento identificativo del niño, copia tarjeta sanitaria y si padece alguna necesidad de carácter sanitario, la documentación que la acredite.

El plazo de presentación será del 4 al 8 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 horas en la Junta Municipal de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10. Planta baja). A cada solicitud se le asignará un número y si hubiese más inscripciones que plazas ofertadas, se realizará el sorteo el 11 de noviembre.

El listado de admitidos se publicará el jueves 14 de noviembre, en la tablón de anuncios de la junta, www.madrid.es, twitter y facebook del distrito. Se establecerá una lista de espera y un sistema de renuncia a las plazas asignadas.