Ya estamos terminando de preparar las fiestas de La Melonera de este año – del 5 al 15 de septiembre –  y como es habitual, también su carrera popular que alcanza su trigésima edición como uno de los platos fuertes de estas celebraciones. Habrá carreras de 5 y 10 kilómetros además de los recorridos infantiles que discurren por las principales calles del distrito.

Estas pruebas se disputarán el domingo 8 de septiembre a las 9 horas y hasta el 5 estará abierto el plazo de inscripción online para participar en cualquiera de las modalidades de la carrera. La Melonera es una de las pruebas clásicas y con más historia de Madrid,  con casi un cuarto de siglo deXXX Carrera Popular La Melonera tradición se caracteriza por ofrecer a todos los corredores y acompañantes la degustación de una buena rodaja de melón en su llegada a la meta.

La Junta Municipal del Distrito de Arganzuela ha organizado esta prueba junto con el Club Deportivo Elemental Triboost y otros patrocinadores por segundo año consecutivo. Unas carreras cuya salida y meta será de la Casa del Reloj- Paseo de la Chopera, 10- sede de la junta y que presenta tres modalidades.

Recorridos para todas las edades

Una carrera de 10 km y otra de 5 km, ambas con un circuito de 1 sola vuelta, con las categorías junior masculino y femenino, senior masculino y femenino y veterano masculino y femenino. La salida será a las 9:00 horas.

Los recorridos infantiles tendrán una distancia adaptada a cada categoría. La salida será cuando finalicen las anteriores, aproximadamente a las 10:30.

Si en la fecha de la carrera quedan dorsales (hay disponibles 2000) se aceptarán inscripciones antes del comienzo de la prueba. Los dorsales se podrán recoger en la Glorieta de Santa María de la Cabeza 2-4, el sábado 7 de septiembre entre las 10 y 14 horas y las 16 y 20 horas. Para recoger el dorsal y bolsa de otro corredor es imprescindible presentar una fotocopia del DNI de ese corredor. Los de las carreras infantiles se entregarán justo antes de comenzar estos recorridos el día de la prueba.

Pero si lo tuyo no es correr, puedes participar  también en la carrera como voluntario/a  y colaborar en el recorrido, el avituallamiento o la asistencia a los corredores. Voluntarios de Madrid participa ya con 400 personas que ya se han apuntado a vivir en directo esta popular carrera.