‘Paco Graco’ es un proyecto de defensa y protección del patrimonio gráfico comercial de la ciudad que ha recopilado rótulos y carteles que iban a desaparecer olvidados por los cambios urbanísticos y ahora se exponen en la sala La Lonja de la Casa del Reloj hasta el 26 de abril.

Una colección tanto de los rótulos que aún están en la calle como de aquellos rescatados de locales que los desechan cuando cambian de negocio pero que forman parte del paisaje y la memoria gráfica de los barrios y que datan de los últimos 50 años. Unos materiales recopilados por Alba Vicente García, Leandro Lattes, Antonio Arribas, Rotulación a mano, Juanjo López, Archivo Agromayor, Archivo García del Olmo-Vilas, Fachadas de Madrid o Basilio Martín Patino.

Este proyecto ha sido realizado por Basurama, un colectivo creado en 2001 para la investigación, creación, producción cultural y medioambiental con actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan. Ha llevado a cabo más de 100 proyectos en cuatro continentes.

Del 28 de marzo al 26 de abril
Sala La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj
Paseo de la Chopera, 10. De lunes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas
Entrada libre