Reunir talento y nuevas experiencias es lo que busca esta llamada para proyectos culturales que ha puesto en marcha por segundo año Intermediae a través del programa Mirador Arganzuela, donde el tejido social y los espacios y centros culturales del distrito colaboran para conformar la agenda cultural del año.

Se buscan proyectos  que respondan a prácticas colaborativas y de proximidad, que promuevan la interculturalidad, fomentando el trabajo cooperativo, el aprendizaje y presentando lenguajes innovadores y distintos que rompan la barrera entre creador/a  y público, para lo que se buscan personas o colectivos con experiencia de trabajo en red e intereses transversales.

También se pretende que estas propuestas tengan en cuenta el conocimiento y las necesidades de los diferentes espacios, así como del barrio y que tengan una visión a largo plazo para poder crear inercias que permanezcan en el vecindario una vez finalizado el proyecto.

Arganzuela pondrá a disposición de los proyectos sus instalaciones -dos centros culturales-, además de salas para talleres y sesiones de trabajo, para exposiciones, auditorios, etc. Del mismo modo se facilitará el trabajo en asociaciones de vecinos/as, espacio público u otros culturales con arraigo en el distrito.

Las propuestas deben enviarse mediante el formulario online habilitado hasta el 4 de febrero de 2019 a las 14:00 horas, incluyendo un único dossier artístico con información como una biografía, las necesidades de producción y técnicas, incluido el tipo de espacio requerido para la actividad (aula, sala, etc.) presupuesto y calendario, entre otros requisitos.