La Navidad ha vuelto un año más y el distrito tiene todo preparado para abrir sus puertas a estas fiestas que han arrancado con la apertura de una nueva edición de La Navideña, la ya tradicional cita con las culturas que este año reúne a 56 nacionalidades y países que presentan, a través de productos y actividades, sus costumbres en estos días festivos y de la que se puede disfrutar hasta el 23 de diciembre en Matadero.

Con música sigue el programa navideño de la mano de los estudiantes del distrito que el miércoles 19 de diciembre ofrecerán un concierto de villancicos con violín y piano en el Centro Dotacional Integrado – calle Canarias, 17- y si eres una persona melómana también puedes ir al día siguiente a un concierto homenaje a Leonard Bernstein con la Bohemian Orchestra y su selección de la banda sonora de West side story.

Y para cerrar el repertorio musical, un recital de góspel con temas clásicos y modernos con el coro Gospel Factory que reúne a cantantes de 20 países. Será el jueves, 27 de diciembre, a las 19 horas en Nave de Terneras con entrada libre.

Creatividad y dibujos animados

Por segundo año vuelve el ciclo de cine infantil ‘Invierno animado que presentan Mirador Arganzuela e Intermediae con sesiones el 22, 26 y 29 de diciembre y el 2 de enero en el Centro Dotacional Integrado – calle Canarias, 17- y con entrada libre, con cuatro títulos para peques a partir de 3 años.

Casi los mismos días se desarrollarán los talleres infantiles de canto, expresión corporal y danza para niños y niñas de 4 a 12 años que contarán además con servicio de recogida en el centro dotacional. Mismo lugar donde también se ha organizado la ludoteca de invierno de este año del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en el que primará la creatividad y el desarrollo personal de los niños y niñas.

Arganzuela también acoge hasta finales de enero del próximo año una magnífica muestra de fotoperiodismo ‘La batalla de las fronteras’, expuesta en la Lonja de la Casa del Reloj por si interesa más la fotografía. Y como fin de fiestas, la llegada de los Reyes Magos será el viernes 4 de enero a partir de las 17 horas en Nave de Terneras con música, juegos y actividades para toda la familia.

¡Disfruta la Navidad!