Este proyecto de pintura colectiva terminará con dos últimas sesiones el 19 y el 20 de octubre para finalizar la obra y la extensión completa del mural que conecta dos calles y le da continuidad al edificio.  Mur project es una experiencia artística educativa ideada y dirigida por el artista Erb Mon que consiste en la realización de murales participativos y el registro con imágenes y un audiovisual del desarrollo creativo y resultado de la obra por la artista visual Yuma Tree.

Según los organizadores, esta iniciativa es trilateral ya que desarrolla una actividad social y educativa, regenera espacios y muros y dota a las ciudades de arte. Y todos los detalles del proceso se han realizado de manera colectiva, desde el argumento a la elección de los colores. Y la técnica usada hace que el resultado final sea profesional, independientemente de que los participantes no tengan ninguna experiencia artística.

 

La idea comenzó en septiembre en el marco de la Llamada a Proyectos Culturales en el mes de Mayo, que desde el programa Mirador Arganzuela se realiza para localizar nuevos proyectos. Tras la aprobación del Mur Project, se programó un debate y creación del diseño en el Espacio Vecinal Arganzuela -EVA-, para acordar esta intervención artística en el muro del Centro Dotacional Integrado.

Este mural, que se desplaza en la calle Palos de la Frontera y lateral de la calle Batalla del Salado- se ha transformado durante varias sesiones en este mes de octubre -los días 5, 6, 7, 13 y 20 de 18 a 20 horas y el 12 y 19 de 17 a 19 horas- en las que hasta el momento han participado 170 vecinos y vecinas del barrio.

Erb Mon es un pintor y muralista hispano-brasileño que se dedica desde 2013 a la creación de murales, piezas donde, para el artista, «el diálogo con el transeúnte es constante y libre». En los últimos cuatro años ha realizado más de un centenar de murales y piezas, mezclando calle y colaboraciones con artistas como Harkaitz Cano, marcas, empresas, museos, proyectos comunitarios y festivales.