La nueva sede de la Agencia para el Empleo se ubica en el edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), calle Palos de la Frontera número 13, que ha cedido su espacio para establecer esta oficina que asesorará a las personas que acudan a solicitar vivienda y que se encuentren en búsqueda de empleo o deseen mejorar el actual. Entre los servicios que prestan se encuentran la orientación laboral, la gestión de ofertas e intermediación laboral, los cursos de formación, talleres de empleo y otros programas relacionados.

Para ello, la Agencia para el Empleo dispone de tres técnicos que prestan servicio gratuito, de asesoramiento y gestión de las solicitudes de empleo, para que las personas que están buscando un empleo o desean mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades.

El horario de la oficina es de 8:30 a 14:00 horas en Palos de la Frontera número 13, donde se encargan de gestionar ofertas de empleo, orientación laboral, cursos de formación, talleres de empleo y otros programas experienciales.

Estos servicios se atienden con cita previa solicitada a través de www.aemadrid.es o llamando al 010, o en el momento de forma presencial, en caso de disponibilidad de citas, y aunque está destinado especialmente a quienes acuden a solicitar una vivienda a la EMVS, también atenderá a cualquier persona empadronada en Madrid.

La Agencia para el Empleo realiza la labor de intermediación en coordinación con los Servicios Públicos de Empleo para identificar el potencial de las personas desempleadas y ajustarlo a las necesidades del mercado laboral, generando valor y oportunidades. También ayuda a que las empresas puedan encontrar a los perfiles óptimos para cada puesto de trabajo, colaborando con ellas durante todo el proceso de selección.