Conseguir cambiar el aspecto de determinados espacios en blanco del distrito, que los ciudadanos se identifiquen con el espacio público, participen en su transformación artística y se impliquen en su conservación son algunos de los objetivos principales de «Compartiendo muros« que llega ahora hasta Arganzuela.

En esta ocasión, la intervención la dirigirá el artista local Soen Bravo, pero los vecinos y vecinas pueden participar aportando ideas para la obra final e incluso colaborando en la realización posterior del mural siguiendo las instrucciones de la artista. En este proceso se busca reflejar las ideas de todos y todas en una obra colectiva, que refleje el espíritu del barrio, los deseos del barrio soñado o las características y peculiaridades que lo distinguen de otros distritos.

El muro elegido está situado en un lateral del conjunto deportivo de Peñuelas, en el paseo Juan Antonio Vallejo-Nájera-Botas-, muy cerca la Biblioteca Pío Baroja, donde se ha organizado un taller de ideas – calle de Arganda, 12, – el lunes, 18 de junio, de 18 a 19:30 horas, donde acercarse a conocer las propuestas y los bocetos que el vecindario lleva en la cabeza.

Además, se ha habilitado un buzón para la ocasión en la biblioteca para facilitar que se depositen ahí todos los formularios con las propuestas.

Soen Bravo es un reconocido muralista y pintor nacido en Madrid en 1987 que se considera un artista plástico autodidacta y versátil. Desde el año 2000 se interesa por el arte del grafiti y ha desarrollado desde entonces numerosos trabajos artísticos en pequeño y gran formato. Usa la técnica del espray combinándola con el aerógrafo y desde 2004, otras como el óleo, mixta y collage, con un estilo  fotorrealista. En 2017, la Asociación Española de Pintores y Escultores seleccionó su obra ‘Teta y sopa’ para el 52 Premio Reina Sofía que se expuso en la Casa de Vacas de El Retiro.

El colectivo Boa Mistura y Urvanity han comisariado el proyecto general, junto con Take Art Way en el caso de Argaznuela, como un proceso conjunto entre vecinos y artistas que se extenderá a los 21 distritos madrileños. En la primera fase se han realizado intervenciones en seis distritos: Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, y en la que han participado casi 900 de vecinos y vecinas.