El proyecto ‘Del olvido a la acción’ continúa con su labor solidaria y ha vuelto a elegir Arganzuela para la celebración de la segunda edición de su evento solidario que organizan las asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro, el próximo sábado 5 de mayo, dedicado esta vez a la infancia y sus derechos.
La gran fiesta, ubicada en la zona de El Matadero, arrancará con una carrera popular solidaria por Madrid-Río, seguida de una ‘bicicletada’ por el distrito, y que pasará por la puerta de los centros educativos implicados y además, durante todo el día, más de 100 actividades gratuitas entre actuaciones musicales, laboratorio de ideas, conciertos, exhibiciones, teatro, circo y actividades deportivas.
Estas se desarrollarán en los espacios de la zona como son la Nave de Terneras, el Auditorio del Centro Cultural de Arganzuela, el Terrario del Matadero, la Casa del Reloj y el exterior donde habrá un mercadillo solidario amenizado con música y clases de zumba, pilates o yoga. Además, colegios e institutos del distrito ofrecerán una muestra de lo que hacen en sus actividades extraescolares como danza, guitarra, teatro y coros.
Además de un festival destinado a los niños y niñas, con decenas de talleres como chapas, papiroflexia, marcapáginas, cuentacuentos, pintacaras o cerámica en los que se divertirán mientras toman conciencia de sus derechos y de los niños y niñas que no los tienen garantizados en otras partes del mundo.
La jornada forman parte de un programa que desarrollan 4 centros educativos del distrito sobre concienciación, donde a través de talleres, exposiciones y charlas se trabajan derechos básicos de la infancia como la alimentación, la salud o el juego.
Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán a proyectos vinculados con los derechos de la infancia y al apoyo a los refugiados a través de la ONG Lesvos Solidarity, junto con Fundación Xaley, Itwillbe y Zerca y Lejos, para apoyar sus proyectos en Senegal, Camerún y la India. En la jornada del año pasado participaron unas 15.000 personas y que recaudaron más de 25.000 euros.