Existe toda una generación que pasó la adolescencia con las películas domingueras que vendían felicidad, diversión y problemas de adaptación del diferente. Una de ellas es Teen Wolf, en España traducida como De pelo en pecho,una cinta de 1985 dirigida por Rod Daniel que cuenta cómo un estudiante de instituto descubre que es un hombre lobo, y aunque en un principio su estado le preocupa, poco a poco irá desarrollando sus peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto.
Sobre esa película nace Teen Wolf, una exposición antológica que reúne a varias autoras artistas que revisan y actualizan el mito del adolescente lobo como icono de esa generación ochentera que ahora se transforma en una adolescente loba que cuenta historias. La exposición, comisariada por Ana Galván, se muestra en el Centro Dotacional Integrado (CDI)– Palos de la Frontera, 40 y Canarias, 17- hasta finales de marzo, dentro del programa cultural Mirador Arganzuela que viene desarrollando Intermediae.
La colección narra misiones secretas, hombres malos, drama adolescente, linchamientos, zorros, coreografías licántropas y mucho color como imágenes de Teen Songs, un fanzine exclusivo con las mejores canciones de la adolescencia o un mural en las cristaleras del espacio expositivo.
Las autoras de la muestra (María Herreros, Inma Lorente, María Ramos, Laura Castelló, Inés Casarejos, Powerpaola, Mirena Ossorno, Tana Oshima, Los Bravú, Miriam Persand, Roberta Vázquez, Mireia Pérez, Anabel Colazo, Klari Moreno, Ada Díez, Ana Galván, Alixe Lobato, Lilines Tximinika, Óscar Chíviri y Carmen Segovia) también quieren reinvindicar el papel de las chicas y la visualización de los problemas de la adolescencia que tienen que contarse.
Esta colección ha contado con actividades paralelas como un taller de diseño de personajes impartido por Roberto Massó, para contar historias propias y cómics, una mesa redonda y concierto de Clara te canta, canciones para la vida por Klari Moreno y una sesión a cargo de María Ramos para crear muñecos homenaje a Teen Wolf a partir de retales, prevista para el sábado 17 de marzo.
La programación en honor a este peculiar hombre lobo finalizará el sábado 24 de marzo, con el taller Vamos a hacer Fanzines por Klari Moreno, donde se aproximarán a la autoedición de publicaciones periódicas realizadas por y para aficionados, con propuestas prácticas que convertirán en pequeñas publicaciones artísticas.