El Punto de Información y Apoyo a Asociaciones está en la planta baja de la Junta Municipal, en la Casa del Reloj – entrada principal-, justo al lado de Línea Madrid, que es lo primero que se ve cuando uno entra en estas dependencias municipales. Un cartel amarillo indica que se atiende los lunes y los jueves de 17 a 20 horas, con cita previa.

Este servicio para la ciudadanía se puso en marcha el pasado mes de noviembre, para dotar al distrito de un espacio de información donde las personas que quieren formar una asociación o los socios que ya la integran se informen sobre cómo son los requisitos fundacionales, su gestión o si son o no de utilidad pública, entre otras cuestiones.

Los temas de asesoramiento y apoyo van desde la solicitud de subvenciones, consolidación de entidades o todas aquellas dudas que les puedan surgir a  las entidades del distrito (financieras, fiscales, legales etc…). Arganzuela es el cuarto distrito que dispone de este recurso junto con Villaverde, Vicálvaro y Fuencarral-El Pardo.

El recurso está pensado para asociaciones censadas en Arganzuela. El protocolo para solicitar información es a través de una petición por correo electrónico a asociacionismo.arganzuela@gmail.com. En el caso de necesitar una cita presencial, se solicitará con antelación mediante este mismo correo. Los/as solicitantes pueden acudir a la Casa del Reloj, los lunes y los jueves, a las 17 h, 18 h o 19 horas ( que son los horarios de atención a estas peticiones).