Si lo tuyo es la música y te consideras un genio incomprendido porque es imposible destacar en tu género y las discográficas se guían por otros intereses, te ofrecemos la posibilidad de ganar 2.000 euros para invertirlos en tu música y además la oportunidad de actuar ante un público diverso y darte a conocer.

Se trata de que te participes en la II edición del Premio de Música Popular que convoca la Junta Municipal y en el que pueden participar personas residentes en el distrito y, en el caso de conjuntos o grupos compuestos por varias personas, al menos el 30% de ellos deberán ser residentes en Arganzuela.

Sólo es necesario inscribirse rellenado una instancia y presentar la maqueta original de la obra u obras musicales, que debe durar al menos 15 minutos, en cd y por triplicado. Cada artista puede presentar sólo una obra y de estilo libre. Es necesario entregar el material de forma presencial en el Registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid del Distrito de Arganzuela, paseo de La Chopera.

Fiestas de la Melonera

Un comité hará una preselección y una final de 8 finalistas que actuarán en directo, ordenados por sorteo, en un concierto de entre 20 y 30 minutos durante las fiestas de La Melonera 2017, los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre. El jurado valorará con hasta 30 puntos las maquetas según su valor creativo e innovador, la calidad artística y técnica y presentación en directo (hasta 10 puntos). El resultado de la preselección se hará público el día 1 de septiembre de 2017. Estos Premios de la Música cuentan con 3.500 euros que se distribuyen 2.000 euros para el primer premio, 1.500 para el segundo y 500 para el tercero.

Arganzuela te quiere en exposición

Pero si lo tuyo es la pintura y la fotografía, también estás de suerte y puedes participar en cualquiera de las nuevas ediciones del Premio de Pintura y del de Fotografía que se han convocado. Las condiciones son similares al certamen musical y cada participante podrá concurrir con una obra original en cada una de las modalidades (pintura o fotografía). Para pintura, la temática y la técnica serán libres y las medidas no podrán ser inferiores a 80 cm. en cualquiera de sus lados, con marco incluido; Y en el caso de la fotografía, la técnica será libre y sin limitación de colores y medidas y deberán presentarse enmarcadas en listón blanco o negro.

Los premios en la modalidad de pintura están dotados con 2.000, 1.000 y 500 euros, del primer al tercer clasificado, y en el caso de la fotografía, los premios oscilan entre los 1.750 euros para el primer premio, 750 euros para el segundo y 500 para el tercero. Con todas estas indicaciones no queda más alternativa que intentarlo y mostrar al mundo tu arte y tu talento, sea el que sea. ¡Tienes hasta el 14 de julio!