183 vehículos Cero Emisiones y ECO se suman a la flota municipal
Continuamos dando pasos hacia una movilidad más sostenible para mejorar la calidad del aire y, en consecuencia, la salud de la ciudadanía. Sustituimos los vehículos contaminantes por Cero Emisiones y ECO. La renovación de la flota municipal sigue su marcha y durante este primer mes de 2019, se han incorporado 183 nuevos vehículos limpios. Han sido, en concreto, 142 Cero Emisiones y 41 ECO.
Hace unos días, pudimos ver 60 de estos nuevos vehículos eléctricos en Matadero Madrid, donde fueron presentados. Entre las novedades dos minibuses Wolta eléctricos que ya circulan por las calles del distrito Centro.
A fecha 1 de febrero, la flota limpia del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 275 vehículos con categoría Cero, a los que se suman 25 vehículos también Cero Emisiones pertenecientes a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y la Empresa Municipal de vivienda y Suelo (EMVS). El Consistorio también cuenta con 164 vehículos ECO en su flota.
A lo largo de este año, el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de renovar el parque automovilístico municipal seguirá avanzando, con la incorporación de 340 vehículos de bajas emisiones que sustituirán parte de la flota actual.
De forma paralela a este esfuerzo por renovar los vehículos contaminantes, se está llevando a cabo un esfuerzo para adecuar las instalaciones municipales con el objetivo de favorecer la recarga de la flota. En más 30 edificios municipales ya están instalados puntos de recarga. En total, 167.
EMT, más cerca de una flota 100 % limpia
El parque verde de EMT está compuesto en la actualidad por 1.699 vehículos (el 82,92 % de la flota), de los que 38 son Cero emisiones y 1661 son ECO. A lo largo de 2019, EMT va a incorporar otros 275 vehículos limpios: 230 ECO y 45 eléctricos Cero Emisiones, de los cuales 10 son minibuses.