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La campaña de Madrid Central ya está en la calle

02/11/2018 - Redacción Cibeles

Respira, cuida, camina, vive y respeta Madrid. Desde ayer, 1 de noviembre, pueden verse por las calles de Madrid las banderolas de la campaña de servicio público y concienciación de Madrid Central. Se han comenzado a instalar en el perímetro de esta zona de bajas emisiones y algunas calles de Centro, como la calle Génova, las rondas de Toledo, Atocha y Valencia, paseo de Recoletos, Sagasta o Alberto Aguilera. Cuando finalice este fin de semana estarán colocadas las cerca de 1.500 banderolas previstas, invitando a ciudadanía y visitantes a que levanten la mirada del asfalto y miren al cielo porque otro modelo de ciudad es posible.

En unos días, dentro de la campaña en calle y medios de comunicación que abarca hasta el fin de las Navidades, la campaña también llegará a otros soportes exteriores municipales y autobuses de la EMT, así como medios de comunicación, canales digitales y redes sociales en los que han primado la segmentación por audiencias, criterios geográficos, y usos y hábitos de diferentes públicos: conductores, usuarios de transporte público, transportistas, taxistas, personas con movilidad reducida…

Esta acción se suma a otras actuaciones de comunicación puestas en marcha previamente como ruedas de prensa, contactos con colectivos involucrados y el desarrollo de la web www.madrid.es/madridcentral.

Dentro y fuera de Madrid

 

La información de servicio público de las principales medidas relacionadas con las restricciones al tráfico privado al centro de la ciudad y alternativas, dirigidas a mejorar la calidad del aire de la almendra, llegará también vía carteles y folletos informativos, además de cartas dirigidas a los propios hogares de las personas empadronadas en Centro. Las dudas más concretas serán resueltas por técnicos del Ayuntamiento que ofrecerán las soluciones más precisas en directo en diversos programas de radio y televisión.

La campaña también está dirigida a las personas que viven fuera de Madrid pero acceden a la ciudad por trabajo u ocio. Monopostes, pantallas digitales en intercambiadores y Cercanías, soportes en centros comerciales y parkings fuera y dentro de Madrid, así como vinilado de numerosas líneas de buses interurbanos, se incluyen en la planificación. Las pantallas digitales en interior de diversos cines también están dentro de este circuito, que ha segmentado a público y garantiza la visibilidad de la campaña fuera de la ciudad. Así los mensajes llegarán a Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Alcalá de Henares, entre otros municipios.

También a golpe de click

 

Redes sociales, diarios nacionales y diarios nativos digitales, segmentados por diferentes capitales españolas, figuran en el plan de medios, junto a las diferentes emisoras de radio de acuerdo a la audiencia. La segunda fase, que comienza justo tras las Navidades, ya está diseñada y ampliará a soportes como prensa escrita, medios especializados en ocio, turismo, movilidad y medio ambiente. Ampliará además audiencias, llegando hasta diferentes ciudades europeas, a las que Madrid se suma ofreciendo a turistas un centro amigable y a residentes y ciudadanía y aire respirable.

Banderolas Madrid Central

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