EN TAN SÓLO UN AÑO SE HAN DESPLOMADO EN LA CALZADA MÁS DE UNA DOCENA DE ÁRBOLES Y RAMAS DE GRAN TAMAÑO

•    El último caso se produjo la noche del domingo cuando un árbol se cayó en el barrio de Legazpi hiriendo a una persona que se encontraba en el interior de su vehículo.
•    La concejal socialista ha demandado al Ayuntamiento medidas para reducir el riesgo y evitar desgracias.
Madrid, 25 de octubre de 2015.-
La concejal socialista Carlota Merchán ha reclamado hoy mismo al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha un plan especial de mantenimiento del arbolado en Arganzuela, uno de los distritos de Madrid –ha explicado- “que ha registrado más incidencias provocadas por la caída de ramas y árboles en tan sólo un año”.
Merchán -que ha indicado que ha sido una docena de ramas, algunas de gran porte, y árboles que se han desplomado en los últimos meses en el distrito- ha podido constatar que los vecinos de Arganzuela “están preocupados y alarmados por esta situación”. Hace una semana vivieron el último susto, cuando un árbol cayó sobre un vehículo e hirió a una de sus ocupantes, en el barrio de Legazpi.
“Hemos alertado a la Junta del Distrito del estado en el que se encuentra el parque de arbolado en ese barrio y en los seis restantes que componen Arganzuela. En concreto, los vecinos habían avisado en verano del estado preocupante del árbol que cayó el pasado domingo”, ha explicado.
No quieren más sustos y han demandado al Ayuntamiento medidas que reduzcan el riesgo y eviten mayores desgracias de las sucedidas hasta ahora. Desde hace años, no se realiza una poda exhaustiva en el distrito, un problema que se agrava con la plaga de “galeruca” que padecen muchos árboles y que incomoda a los vecinos.
“Parece evidente que el problema del arbolado no se soluciona solo. El Ayuntamiento tiene que intervenir y sería conveniente que lo hiciera en las zonas cuyos árboles estén más dañados”, ha terminado Carlota Merchán.