COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

ramonDSC_9348

El portavoz socialista de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, en la comisión permanente del área correspondiente al mes de octubre, ha preguntado al Delegado si tiene intención de modificar las condiciones de prestación de servicios del cuerpo de voluntarios de SAMUR.
“El sistema de organización y el trato a los voluntarios es des incentivador”, advierte el concejal, quien pidió cambios en la estructura, el funcionamiento y los responsables de este departamento.
Por otra parte, Silva solicitó la comparecencia del Delegado del área para dar cuenta de la remunicipalización de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, S.A.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que quieren re municipalizar esta empresa”, ha indicado el edil del PSOE, quien ha advertido que “este método de informarnos por la prensa no es el más adecuado si quieren contar con nuestros votos, necesarios, para aprobar esta remunicipalización”.
Ramón Silva ha hecho un recordatorio de la historia de la Funeraria, desde su creación en 1966 hasta nuestros días. En 1985 el Ayuntamiento adquirió el 100% del capital y en 1992, Funespaña adquirió el 49% de las acciones, con la oposición del PSOE y de IU. “Gallardón intentó la privatización total, pero no lo logró, y en 2007 la Audiencia Provincial condenó al que era primer teniente de alcalde del Ayuntamiento en el 92, Luis María Huete, por prevaricación, algo por lo que nunca nadie asumió responsabilidades políticas”, incidió el portavoz socialista.
Según sus estatutos, la vida de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios acaba en septiembre del año próximo, “y hay que ver qué hacemos con el personal y con las infraestructuras”, advierte.
Por último, Silva ha subrayado que “las prioridades del grupo municipal socialistas son garantizar los más de 500 puestos de trabajo; que la gestión no resulte gravosa para el Ayuntamiento, aunque tenemos claro que hay que realizar inversiones importantes; que se garantice un servicio de calidad y que se consiga rebajar el precio de los servicios básicos”.