EN EL ACTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
• La portavoz socialista ha subrayado que diariamente 48.000 niñas son forzadas al matrimonio y que la mutilación genital sigue practicándose.
• Causapié ha reconocido los avances logrados en España gracias a los sucesivos planes de igualdad pero también ha incidido en que “queda mucho por hacer con las niñas de Madrid y con las de todo el mundo”.
Madrid, 11 de octubre de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha participado en el acto municipal con motivo del Día Internacional de la Niña, donde ha señalado que se ha dado un gran paso en igualdad aunque aún queda mucho trabajo pendiente.
“Las mujeres de la España de la década de los ochenta queríamos que las niñas tuvieran igualdad de oportunidades, que cada niña pudiera decidir qué quería ser de mayor. Ese era el objetivo de las políticas de igualdad”, ha recordado Causapié, que ha reconocido que años después de aquella estrategia promovida desde el Instituto de la Mujer, la sociedad española ha avanzado considerablemente aunque “aún queda mucho por hacer”.
En Madrid, se ha detenido la portavoz, aún viven muchas niñas con dificultades para elegir y conseguir el futuro que desean. En Madrid también las niñas son las más pobres porque las mujeres son las más pobres. “Tenemos que seguir trabajando”.
Causapié no ha querido olvidar situaciones terribles como las de las niñas forzadas al matrimonio -48.000 al día en todo el mundo- la mutilación genital o las niñas condenadas a la prostitución. “Tenemos que acabar con todo esto”, ha reclamado la portavoz socialista, “tenemos mucho trabajo, hagámoslo desde nuestro compromiso con las niñas de Madrid y con las de todo el mundo”, ha terminado.