COMISIÓN DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

equi3DSC_8980
 

La concejala socialista Mercedes González ha recordado que sigue sin resolverse la situación de 1.860 familias, cuyos pisos sociales fueron vendidos a fondos de inversión en una operación “fraudulenta” pilotada por el gobierno del Partido Popular.

Madrid, 22 de septiembre de 2015.-
La concejala socialista Mercedes González ha pedido al Gobierno municipal que revierta de forma definitiva la venta de viviendas sociales a fondos buitre, una operación “fraudulenta” impulsada por el anterior gobierno local, del Partido Popular. “Para acabar con esta injusticia y con esta incertidumbre –ha reclamado González- es imprescindible que el Gobierno de Madrid revierta la operación y recupere las viviendas para la EMV”, ha pedido.
Mercedes González ha hecho referencia a las 1.860 familias residentes en pisos de la EMV que se encontraron, de la noche a la mañana, con que su casero ya no era la Empresa Municipal de la Vivienda sino un fondo buitre al que el Ayuntamiento de Madrid le había vendido los edificios de titularidad pública. Lo peor llegó después, cuando el nuevo propietario aplicó una subida de un 40% a la renta mensual y les obligó a pagar el recibo de la comunidad de vecinos.
Aunque reconoce que el actual equipo de gobierno no le ha dado la espalda al problema, la concejala socialista ha calificado de “solución minimalista” la que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Madrid y que consiste en ceder pisos a los “casos más sociales”. “¿Cómo piensan valorar la necesidad de unos y otros?. Estoy convencida de que es momento de desvelar el fraude y de confiar en que los juzgados desvelen un entuerto que nunca debería haberse producido”, ha terminado.