• Los trabajadores de las instalaciones deportivas llevan semanas esperando que el actual gobierno se siente a solucionar los problemas de horarios y contratos de las plantillas.
• La concejala socialista ha pedido a Celia Mayer que “tome conciencia de que también es concejala de deportes, no sólo de cultura”
Madrid, 16 de noviembre de 2015.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado a la delega del área, Celia Mayer, que “se ponga manos a la obra y aborde de inmediato la situación laboral de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales”.
Espinar ha citado el caso de El Espinillo como ejemplo de la situación “grave” de los centros deportivos: la instalación tuvo que ser cerrada el pasado 6 de noviembre por falta de personal. “Los madrileños no se merecen esto. Y los trabajadores, tampoco”, ha declarado la concejala antes de recordar que los empleados deportivos llevan semanas esperando que se les convoque a una reunión de trabajo para tratar sus reivindicaciones laborales.
“Los representantes de los trabajadores nos transmiten que están recibiendo largas o silencio por parte del gobierno municipal. Me preocupa que los responsables de Ahora Madrid ignoren que están jugando con el futuro de la gente”, ha expresado la edil.
Espinar cree necesario que el gobierno municipal marque, de forma urgente, un calendario de reuniones del grupo de trabajo y ha recomendado colaboración con los trabajadores, que son quienes mejor conocen la situación de las instalaciones deportivas.
“Aquí nos tienen para apoyarles cuando requieran de nuestra ayuda; pero también nos encontrarán en esta comisión cada vez que haya que exigir que hagan su trabajo. Señora Mayer, desde el Partido Socialista le rogamos que ejerza sus funciones, que deje de ser solo concejala de Cultura y sea consciente de la necesidad de que aparezca ya la auténtica concejala de deportes”, ha terminado.