LA PORTAVOZ SOCIALISTA RECUERDA EN EL PLENO A LA PERSONA QUE SE SUICIDÓ ANTE SU DESAHUCIO

• “Necesitamos tomar medidas de manera clara y urgente en el ámbito de la vivienda. Tenemos que conseguir que la vivienda sea accesible para los vecinos y vecinas de la ciudad” ha subrayado Causapié.

• Causapié ha reclamado una buena campaña de información sobre Madrid Central. “Eso despejaría muchas dudas y muchas alarmas que la derecha está sembrando, porque están trasladando que Madrid Central será el caos, una alarma que debemos desactivar con información veraz: la mentira solo se desmonta con información veraz”

Madrid, 27 de noviembre de 2018.-
La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha traído al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la tragedia que viven muchas familias en nuestra ciudad que no pueden acceder a una vivienda o que son desahuciadas de la que poseen al no poder pagar su hipoteca o alquiler. “Creo que es importante que este Pleno recuerde a la persona que, desgraciadamente, se suicidó esta semana en nuestra ciudad en el momento en que iba a ser desahuciada de su vivienda”, ha señalado la portavoz.

“Este drama nos debe hacer reflexionar sobre el problema de la vivienda en Madrid. Necesitamos tomar medidas de manera clara y urgente en el ámbito de la vivienda. Tenemos que conseguir que la vivienda sea accesible para los vecinos y vecinas de la ciudad” ha subrayado Causapié.

En su repaso a la actualidad en el marco de la comparecencia de la alcaldesa Manuela Carmena, Causapié ha valorado positivamente la firma de los convenios de Policía Municipal y el general del Ayuntamiento de Madrid. “Agradezco a las organizaciones sindicales su trabajo, que ha hecho posible la firma de ese convenio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento” ha explicitado.

También se ha referido Causapié al tema que ha dominado el debate político en este mes, la puesta en marcha de Madrid Central, y lo ha hecho para celebrar que, por fin, “Madrid toma alguna medida para reducir la contaminación y mejorar la ocupación del espacio público”.

La portavoz socialista ha planteado dos preguntas a la alcaldesa. Por una parte, le ha solicitado que aclare si está en contacto con el presidente de la Comunidad Ángel Garrido para poner en marcha Madrid Central, o “si el Presidente Garrido se dedica solo a hacer oposición a cuenta de la salud de los madrileños. Tengo que preguntarle señor Almeida quien es el jefe de la oposición del PP en el Ayuntamiento, si usted o el señor Garrido, que usa la presidencia, que pagamos todos los madrileños, para hacer oposición al Ayuntamiento”.

También ha reclamado a la alcaldesa más información sobre las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para informar correctamente a los vecinos y vecinas sobre Madrid Central. “Eso despejaría muchas dudas y muchas alarmas que la derecha está sembrando, porque están trasladando que Madrid Central será el caos, una alarma que debemos desactivar con información veraz: la mentira solo se desmonta con información veraz”, ha señalado Causapié, quien ha denunciado que la derecha está utilizando “la salud y la movilidad de todos para intentar sacar réditos electorales”.

Finalmente, ha puesto en valor la firma del acuerdo para los Presupuestos de 2019 con el Equipo de Gobierno, y ha recordado que los socialistas acudieron a esa negociación pensando en el bienestar de los madrileños y madrileñas. “Es fundamental para la ciudad la estabilidad que le da contar con presupuestos y con las medidas sociales que hemos incluido. Ese ha sido nuestro interés y nuestro objetivo”, ha concluido.