Visita a la construcción de una nueva escuela infantil en Butarque

• La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha explicado que los socialistas van a continuar incluyendo en los presupuestos municipales la extensión de la red de escuelas infantiles en la ciudad de Madrid.
• Causapié y el edil socialista Ignacio Benito han visitado las obras de una escuela infantil en Butarque que forma parte de las 13 nuevas que se abrirán el próximo año gracias a la iniciativa política del Grupo Socialista.
• “El objetivo es que en unos años la ciudad de Madrid tenga cubierta la demanda de plazas en escuelas infantiles”, ha dicho la portavoz. Anualmente 4.000 personas se quedan en lista de espera.

Madrid, 12 de noviembre de 2018.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana las obras de una nueva escuela infantil del barrio de Butarque, en Villaverde, que forma parte de las 13 nuevas que se abrirán el año que viene en Madrid gracias a la iniciativa del PSOE en los presupuestos municipales.
Allí ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a plantear una propuesta para lograr en unos años la universalidad y la gratuidad progresiva de las escuelas que atienden a los niños y niñas en la etapa de cero a tres años.
“El objetivo es que Madrid tenga en unos años cubierta la demanda de plazas en escuelas infantiles, porque entendemos que forma parte del derecho educativo de niños y niñas”, ha detallado Causapié, consciente de la necesidad de prestar especial atención a zonas con una alta población infantil y sin recursos de este tipo.
A pie de obra y junto con el concejal Ignacio Benito, la portavoz ha reconocido que el Grupo Municipal Socialista ha hecho un esfuerzo especial en este mandato por aumentar la red de escuelas infantiles municipales en la capital. Las 13 conseguidas significan un aumento de 1.600 plazas y aunque es un número importante, siguen siendo insuficientes para la demanda actual, que cada año registra 4.000 familias en lista de espera.
También ha recordado que los socialistas no solo han trabajado en incrementar el número de centros, sino que han logrado que se reduzcan las tasas hasta en un 78% para las familias con recursos más reducidos y se elimine la conocida como tasa bebé. “Además hemos trabajado para mejorar la formación del profesorado”, ha subrayado.
La escuela de Butarque ya debería estar abierta, un retraso que no le ha gustado a Causapié, que no ha olvidado también las dificultades que ha planteado el PP para ejecutar las IFS. “El Partido Popular dice que defiende las escuelas infantiles pero lo que hace es recurrir proyectos como este que visitamos al recurrir las IFS”, ha recordado la edil.
En todo caso, Causapié ha remarcado que el PSOE seguirá trabajando para conseguir la universalidad y la gratuidad progresiva de las escuelas infantiles municipales.