EN EL ARRANQUE DEL CURSO ESCOLAR 2018-2019

• Según la información de que dispone el Grupo Socialista, cuando mañana se inicie el curso escolar alrededor de 70 centros educativos todavía estarán en obras.

• El Grupo Socialista aplaude que, por fin, se emprendan las obras en los centros escolares de la capital, de los que el 70% tienen más de 40 años y necesitaban reparaciones, para lo que se incluyeron partidas en los Presupuestos de este año, aprobados conjuntamente con Ahora Madrid.

• En muchos casos, los retrasos se deben a “lentitud en la gestión de los concursos o una mala planificación de las obras” ha lamentado Causapié.

Madrid, 6 de septiembre de 2018.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha lamentado hoy que “una buena política a veces se ve empañada por una no tan buena gestión”, en referencia a los retrasos producidos en el fin de las obras en los colegios de la capital, que provocará que mañana los niños y niñas que acudan a estos centros tengan que empezar el curso entre escombros y molestias.
Según la información de que dispone el Grupo Socialista, alrededor de 70 colegios empezarán mañana las clases sin que sus obras de reforma o mantenimiento se hayan concluido. “Ha habido un problema de planificación, ha denunciado Causapié, quien se ha mostrado muy orgullosa de que, gracias también a la labor desarrollada por los socialistas en la aprobación de los presupuestos, el Ayuntamiento ha destinado importantes fondos al arreglo de las instalaciones educativas de la capital, algo que reclamaba la comunidad educativa en su conjunto, tanto los padres como los equipos directivos de los colegios.

En la capital, aproximadamente el 70% de los colegios tiene una antigüedad superior a los 40 años, y por ello, el Grupo Socialista ha reclamado insistentemente tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid que se impliquen en las necesarias obras de mantenimiento y reforma. “El Ayuntamiento ya ha puesto dinero, gracias a ese presupuesto que aprobamos de manera conjunta con Ahora Madrid. Desgraciadamente, la Comunidad no se implica mucho con los centros educativos de la capital y yo espero que esta dinámica cambie en el futuro”, ha subrayado.

Causapié, en su visita al Colegio Público Francisco Fatou de Vallecas Villa, ha querido agradecer el esfuerzo de los cuadros de profesores de los distintos colegios madrileños, “que han puesto todo su empeño en que mañana el curso escolar pueda empezar con la mejor de las ilusiones y el mínimo de molestias”. También ha reclamado “que se pongan todos los medios para agilizar al máximo las obras que aún se mantienen en marcha para que concluyan lo antes posible y la normalidad plena vuelva a los centros escolares. Los niños y las niñas se merecen la mejor educación y para eso tiene que haber buenas infraestructuras y buenos centros educativos”.