PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID-COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA

• La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Alcaldesa que agilice los proyectos planteados por el PSOE, como la construcción de escuelas infantiles o la implantación de la tarjeta de vecindad.

• La edil también ha recordado a Carmena que los socialistas aumentaron el presupuesto para formación de la Agencia para el Empleo, un dinero que puede servir para preparar a los miles de desempleados que hay en la ciudad.

• Causapié ha vuelto a pedir el cese de la concejala Rommy Arce: “su incapacidad de gobernar y su modo sectario nos hace pedirlo nuevamente”

• Además ha subrayado que los quebraderos de cabeza aludidos por el PP deben ser los que tienen que ver con la delincuencia, “que son los peores”.

• La portavoz también echa en falta de un gobierno en minoría “más capacidad de dialogar” con los grupos y echa de más en el PP su tendencia a generar polémicas artificiales para tapar la corrupción o las dimisiones.

Madrid, 29 de mayo de 2018.-

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado en el Pleno que su grupo municipal echa de menos “un modelo de izquierdas para la ciudad y más capacidad de gestión del gobierno de Ahora Madrid”.

También añora más capacidad de diálogo y de negociación en un gobierno en minoría y, por el contrario, del Partido Popular le sobra su tendencia a generar polémicas artificiales para camuflar los escándalos por corrupción o la dimisión de Cristina Cifuentes. “En la oposición también estamos para aportar, para construir”, ha indicado.

La queja la ha planteado Causapié durante su intervención en el pleno sobre la comparecencia de la Alcaldesa solicitada por el Partido Popular, grupo a quien la edil ha valorado “positivamente” que cambiase el literal de la pregunta, que en un principio aludía a los “quebraderos de cabeza” que le han producido los concejales de Ahora Madrid a Carmena. “Lo valoro positivamente porque el PP había pasado las líneas rojas y sonaba a cachondeo. Hay que mantener las formas”, ha señalado la portavoz, que también ha indicado que los quebraderos de cabeza más graves son los que “tienen que ver con la delincuencia”, en referencia a las producidas por Bárcenas o Zaplana al Partido Popular.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado las deficiencias de gestión del gobierno madrileño y, aunque se ha mostrado partidaria de los debates internos en las formaciones políticas, ha explicado que las discrepancias en el seno del ejecutivo municipal sobre el PEF y Madrid Nuevo Norte confunden a la opinión pública.

Causapié no está satisfecha tampoco con la velocidad de cumplimiento de los proyectos comprometidos. En este sentido ha afeado al gobierno el retraso de dos años en la construcción de las escuelas infantiles solicitadas por el PSOE, al igual que la demora en la implantación de la Tarjeta de Vecindad (también propuesta socialista) y el uso del refuerzo presupuestario para formación que los socialistas incluyeron en el presupuesto del año pasado para la Agencia para el Empleo.

Además Causapié ha vuelto a solicitar a la Alcaldesa el cese de la concejal de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, por su incapacidad de gobernar y por su actitud sectaria.

“No vamos a abrir la puerta del gobierno a la derecha –ha avanzado Causapié- pero hay maneras de hacerlo con mala gestión, luchas internas y no dar respuesta a lo que necesitan los ciudadanos. Tenemos la responsabilidad de que esta ciudad cambie y no abrir la puerta a quienes usan las instituciones públicas en su beneficio”, ha finalizado.