• La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha anunciado que su grupo municipal va a pedir hoy mismo una reunión con la delegada Inés Sabanés para exigirle también una planificación clara del proceso de implantación.

• Causapié ha explicado el descontento de los socialistas por los constantes retrasos en la entrada en vigor de la APR y ha apelado al gobierno a ponerla en marcha para combatir la contaminación y para trasladar a las instituciones europeas que Madrid cumple los planes anunciados.

• Con respecto a la API de Villaverde, Causapié considera que es insuficiente y ha lanzado un mensaje al gobierno: “si quiere acabar con la prostitución y con la degradación del polígono Marconi tiene que apoyar la Ordenanza contra la Prostitución que, por supuesto, puede complementada con otras medidas”.

Madrid, 18 de mayo de 2018.-

La portavoz socialista Purificación Causapié ha exigido al gobierno de Ahora Madrid que el Área de Prioridad Residencial (APR) del distrito Centro entre en funcionamiento “de manera inmediata”. Causapié también ha avanzado que el portavoz en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, va a solicitar hoy mismo una reunión con la delegada Inés Sabanés para trasladarle esta exigencia y pedirle una planificación clara de cómo se va a producir el proceso de implantación.

La APR de Centro fue una propuesta del Grupo Municipal Socialista y uno de los compromisos adquiridos por Ahora Madrid con el PSOE. Primero se anunció que entraría en vigor en 2017, luego el 1 de enero de 2018, más tarde en junio de este mismo año y ahora la fecha es una incertidumbre que incomoda a los socialistas, porque se trata, por un lado de una medida para combatir la contaminación en la capital y, por otro, constituye una de las razones por las que Madrid se ha librado de ser sancionada por la Unión Europea.

“Este es el momento de dar explicaciones a la ciudadanía y de hacer una planificación clara y urgente de su implantación. Si se sigue retrasando, nos encontraremos con que nunca entrará en vigor”, ha detallado la portavoz socialista que, además, considera que es un modo de trasladar a las instituciones europeas que Madrid está haciendo bien su trabajo contra la polución.

API de Marconi
Por otro lado, la portavoz socialista ha calificado de “insuficientes” las medidas anunciadas ayer por el gobierno municipal para el entorno del polígono Marconi y ha emplazado al ejecutivo de Carmena a apoyar la Ordenanza contra la Prostitución y contra la Explotación Sexual registrada por el PSOE la semana pasada. “Hay que ser más ambicioso”, ha indicado.

“Después de que el PSOE presentara esta ordenanza, el gobierno de Ahora Madrid ha empezado a moverse. Me parece bien que les preocupe la situación sobre la que hemos llamado la atención y si el gobierno quiere acabar con la prostitución y con la degradación de Marconi tiene que apoyar la Ordenanza contra la Prostitución”, ha subrayado Causapié.

El API planteado por el gobierno municipal podría complementar la Ordenanza registrada por los socialistas.