• La portavoz socialista y el edil Ramón Silva se han sumado a la concentración de trabajadores ante la sede de esta institución para denunciar la vulneración de sus derechos de negociación colectiva.

• Causapié ha criticado que el gobierno y la Comunidad de Madrid puedan plantear mejoras laborales pero se niegue esa opción al Ayuntamiento de la capital.

• El Grupo Socialista volverá a llevar al pleno de Cibeles la reprobación de Concepción Dancausa.

Madrid, 2 de febrero de 2017.-

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en la ciudad de Madrid, ha indicado que la discriminación de la Delegación de Gobierno con respecto al Ayuntamiento de la capital “no daña al gobierno de Madrid, sino a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a los empleados públicos”.

“Esta Delegada hace mucho daño a la ciudad y explícitamente a los trabajadores del Ayuntamiento. Y los socialistas no lo vamos a consentir. Por eso acompañamos hoy a los trabajadores”, ha explicado la edil durante la concentración de empleados ante la sede de la Delegación en la que también ha participado el concejal Ramón Silva.

Causapié ha insistido en que su grupo volverá a presentar en el próximo pleno de Cibeles la reprobación de Concepción Dancausa. En la propuesta, volverá a figurar una segunda parte dirigida a la mejora de los derechos de los trabajadores municipales.

La reprobación de Dancausa planteada por los socialistas se fundamenta en el “sectarismo y la actitud” de la Delegada del Gobierno contra la ciudad de Madrid y contra los empleados públicos de la ciudad.

Y como ejemplo de sectarismo, lo socialistas han recordado que Dancausa mantiene “de facto” la jornada de 35 horas laborales para los trabajadores de Delegación de Gobierno, opción que se les niega a los empleados del Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, Causapié ha criticado que Gobierno central y Comunidad de Madrid puedan plantear mejoras de las condiciones laborales mientras que Delegación de Gobierno impide la negociación colectiva en la capital.

El PSOE ha contabilizado hasta seis acuerdos esenciales logrados entre los trabajadores y el Ayuntamiento de Madrid que la Delegada ha bloqueado y recurrido: recuperación de las 35 horas, condiciones de trabajo y retributivas de la Bomberos, compensación por el no adelanto horario durante la temporada estival para el personal que presta servicio en las instalaciones deportivas municipales, clasificación de Laborales para equiparar retribuciones, Fondos para la Negociación Colectiva, así como recursos relacionados con el PEF y modificaciones de crédito.