LA PORTAVOZ DEL PSOE HA VISITADO UNA ZONA DE LA CUÑA VERDE, DONDE HA COMPROBADO EL DETERIORO DE ESTE GRAN PARQUE MADRILEÑO

• La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha avanzado que su grupo planteará esta exigencia en la Mesa de Limpieza.

• También ha denunciado que el gobierno de Ahora Madrid no se haya encargado en dos años del mantenimiento de la Cuña Verde, que presenta un aspecto deteriorado, sin suficiente iluminación y con árboles secos.

• Causapié ha demandado al gobierno municipal la rehabilitación y regeneración de praderas y arbolado, además de exigir a la empresa concesionaria del mantenimiento y limpieza que cumpla con las obligaciones recogidas en el contrato.

• Junto con los concejales Mar Espinar y Chema Dávila, más miembros de la agrupación socialista de Latina y vecinos del barrio, Causapié ha pedido que se planten al menos mil árboles “y que no se sequen”.

• Los vecinos de la zona también han denunciado la existencia de algunos narcopisos en zonas aledañas al parque. Causapié ha insistido en la necesidad de reforzar las intervenciones policiales para evitar ocupaciones con fines delictivos “que deterioran la zona”.

• “Podemos prescindir quizá de otras inversiones pero no de ésta, porque Latina es un distrito que necesita muchos recursos después de años de olvido del PP y también de Ahora Madrid”.

Madrid, 12 de diciembre de 2017.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado que su grupo municipal planteará en la Mesa de Limpieza que el Ayuntamiento exija a las empresas concesionarias de los contratos integrales que mejoren la limpieza y conservación de las zonas verdes de la ciudad, “especialmente de este parque que hoy visitamos, la Cuña Verde, que parece que Ahora Madrid ha desatendido durante dos años de gobierno”, ha lamentado.

La socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid puede exigir a las concesionarias el cumplimiento de las tareas establecidas en los pliegos de condiciones de los contratos y aplicar sanciones en caso de que se incumplan.

Causapié ha denunciado que en este tiempo el gobierno municipal no ha invertido, ni mantenido, ni limpiado uno de los grandes parques de la ciudad, así que la portavoz socialista se ha comprometido a reforzar la propuesta de la Mesa de Limpieza con iniciativas políticas tanto en el Pleno de Cibeles como en el de la Junta de Latina.

Acompañada por los concejales Mar Espinar y Chema Dávila, más miembros de la Agrupación Socialista de Latina y vecinos de distintas asociaciones, la portavoz municipal ha comprobado que el parque presenta los viales muy deteriorados, las zonas infantiles y de deporte para mayores estropeadas, espacios insuficientemente iluminados y numerosos árboles secos, ni retirados ni repuestos.
Los socialistas proponen un plan de rehabilitación integral del parque de la Cuña Verde que recoge, entre otras, la rehabilitación y regeneración de praderas y arbolado –con la plantación de mil nuevos ejemplares- la recuperación de las zonas de ocio y deporte de niños y mayores, y la mejora de la iluminación, además de reforzar la limpieza los fines de semana. Con respecto a los asentamientos de drogodependientes, el PSOE propone la intervención de los servicios sociales municipales.

Inseguridad y narcopisos
Los vecinos que han acompañado a los concejales socialistas han alertado de localización de algunos narcopisos en las zonas aledañas a la Cuña Verde.Los socialistas están especialmente preocupados por la proliferación de narcopisos en distintos distritos de la ciudad, por lo que ayer plantearon en el Consejo Local de Seguridad que se refuercen las intervenciones policiales para evitar la ocupación de pisos con fines delictivos, que también generan prostitución y venta de droga en las calles, o lo que es lo mismo “deterioran la zona”, ha detallado Causapié.

Latina: prioridad en la inversión
Purificación Causapié ha indicado que la rehabilitación del parque de la Cuña Verde es una prioridad para el PSOE de Madrid. “No se ha hecho nada en dos años y el gobierno tiene que hacerlo en 2018”, ha señalado la portavoz, que entiende que Madrid podrá prescindir de otras inversiones “pero no de ésta”.

Causapié ha subrayado que Latina fue uno de los distritos presupuestariamente castigados por los gobiernos sucesivos del PP, una trayectoria que parece repetirse con el gobierno de Ahora Madrid. “Nuestra prioridad son los distritos abandonados por el PP”, ha sentenciado la portavoz socialista.