LA PORTAVOZ SOCIALISTA HA INTERVENIDO EN LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA INDUSTRIAL PARA LA CIUDAD DE MADRID


• Los objetivos de esta estrategia ya fueron recogidos en el Plan de Empleo firmado con los sindicatos y persiguen recuperar la pérdida de empleo que ha provocado en este sector la crisis y la falta de inversión.

• La portavoz socialista ha invitado a los agentes económicos y sociales a ampliar los objetivos del plan. “Es fundamental que lo hagan crecer con sus propuestas”.

• Causapié ha subrayado que la estrategia presentada hoy es una oportunidad para reequilibrar la ciudad: “Apostamos por reforzar las posibilidades económicas e industriales que tienen los distritos del sur y del sureste”. Con un empleo de calidad y sostenible medioambientalmente.

Madrid, 26 de octubre de 2017.-

Entre el momento actual y el año 2000, la ciudad de Madrid ha perdido más de la mitad de los puestos de trabajo en el sector industrial. La crisis económica azotó el sector industrial tanto como a otros, pero la industria madrileña resistió con debilidad como consecuencia de la falta de inversión que llevaba acumulada durante décadas.

“Madrid afrontó mal la crisis y perdió mucha industria, por eso fijar e iniciar una estrategia de impulso al tejido industrial era una de las prioridades en las que el Grupo Municipal Socialista comenzó a trabajar en 2016”, ha explicado la portavoz socialista Purificación Causapié durante la presentación de la Estrategia Industrial para Madrid.

Alertados por las cifras que caían en picado y por el deterioro de las infraestructuras industriales, los socialistas comenzaron a trabajar en los objetivos de revitalización del sector industrial que hoy se han materializado en este plan y que hace algunos meses formaron parte de otra estrategia más amplia, el Plan de Empleo, para activar la contratación y la economía de la ciudad.

La portavoz socialista, que ha insistido en la necesidad de que las medidas impulsen un empleo de calidad y sostenible desde el punto de vista ambiental, ha invitado a los agentes económicos y sociales a participar y a ampliar el plan que hoy ha presentado junto con la alcaldesa Manuela Carmena. Además ha indicado que los polígonos industriales de la ciudad requieren mejoras tecnológicas y urbanísticas que los hagan más competitivos, sin olvidar el valor de las factorías industriales como instrumento “para apoyar a las pequeñas empresas y para crear más empleo de calidad y sostenible”.

Finalmente, Causapié ha hecho hincapié en la necesidad de “reequilibrar Madrid”. Para ello, la portavoz socialista ha mencionado la oportunidad que puede suponer el plan presentado hoy para los distritos del sur y del sureste de la ciudad, que son los que concentran la mayoría del suelo industrial disponible.